//
Blogging tips

domingo, 7 de diciembre de 2014

La mejor receta contra el frío: Darle a las agujas.

Pues eso es lo que he hecho esta semana: darle a las agujas, a las de calceta y a las de ganchillo también.

Desde el pasado invierno tenía muchas ganas de hacerle a los niños un gorrito de lana, pero lo fui dejando y al final llegó la primavera y me embarqué en otras aventuras. Así que ahora que necesito tener la cabeza apartada de pensamientos tristes y las manos ocupadas,  me he lanzado a sacar adelante mi primer gorrito de crochet.
¡¡¡Tachán!!!

Es un gorrito sencillo hecho a base de puntos altos o varetas.

Pero el gorrito de mi hija no podía quedarse así solito así que agarré mis agujas de calceta. Adoro estas de bambú...aunque mi madre prefería las de metal porque le encantaba oir la musiquita que hacían al chocar mientras tejía.


Y con ellas hice un cuello a punto bobo para hacer conjunto con el gorro...

Ambos llevan una flor de crochet de tres capas en morado y gris. Os dejo aquí el tutorial de "Lanas y ovillos" que seguí yo para hacerla..

A mi niña le rechifla su conjunto de gorro y cuello, y a vosotras ¿què os parece?  Aquí una servidora que veía las labores de crochet como un imposible, resulta que le he cogido gustillo a la cosa.jijiji

Y aquí os presento a mi modelo posando con su gorrito.  La flor se ve enorme porque sale en primer plano, pero no es tan grande, jijiji

Y además del cuello y el gorro, rehice uno de los cuellos que le había hecho a María el año pasado, podéis verlos aquí. Me había quedado demasiado holgado para ella, que es muy menudita, lo deshice y calceté una capita. 

Espero que estéis pasando un feliz puente. Un besito muy grande para todas  

14 comentarios:

  1. Rosario no sabia que se te daba tan bien el tricot jajajaja. Es que sabes de todo un poco y eso es muy bueno.
    Todo te ha quedado precioso, besos.

    ResponderEliminar
  2. Aiba, el cuello rojo me super encanta!!! *_* y bueno, el otro y el gorrito tambien! jajaja la verdad es que menuda paciencia para hacer estas cosas tan monas!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada te han quedado, me encantan... no me extraña que tu niña este contentísima con su conjunto. Yo lo del crochet aún le voy dando, aunque gorritos aún no he probado hacerlos a ver si me animo un día de estos, pero calcetar está en mi lista de cosas que debo aprender...no se si me llegará el tiempo para tanto, ja,ja,ja... Bikos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, adoro el tono de la capa, son súper vibrantes y perfectos para esta época gris y de lluvia abundante, el color siempre anima ¿Verdad? Me encantan ver labores de crochet, lástima que no se me de, mi mamà siempre trató de enseñarme, pero al yo ser zurda y ella diestra, se me hace súper complicado; lo que si me anima mas es usar las dos agujas, a ver si me animo y me lanzo a hacer algo ;)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, por favor que conjunto mas adorable Rosario, el gorrito queda precioso con la flor pero el cuello me ha enamorado!! Yo quiero volver a ser pequeña para llevar gorros, me gustan muchisimo pero me da vergüenza ponermelos.... tengo un sentido del ridiculo exagerado!! La capita es divina.... hija mia, que sigan los dias de frio para que sigas dandole a las agujas y nosotras disfrutando de estas maravillas.... bueno y tu niña!
    Muchos besos guapa, me alegra verte haciendo cositas!

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajadora has estado Rosario!!!
    Me gusta un montón el gorrito....Es súper mono jejeje.
    Me da que mi "mantita de granny squares" se va a quedar en gorrito...vaya desastre de cuadrados!! jajajajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me ha encanto el gorrito, quedo muuuy bonito. Me encanto tu blog y ya te sigo, espero que te pases por mi blog y que también lo sigas si te gusta, besoos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que mono te ha quedado!! Las agujas son preciosas, a mi me encantan peor para tejer prefiero las metálicas... Es que para mí, tejer sin musiquita es como comer sin sal... =)

    ResponderEliminar
  9. Pero buenoooo, que bien se te dan las agujas eeehhh???? me chifla todo, los diseños, los colores... muy bonito todo, María estará guapísima y muy abrigadita ;-)
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

  10. Que conjunto más encantador Rosario, el detalle de la flor le queda monisimo y que bien lo luce María.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo y muy calentito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...