//
Blogging tips

lunes, 2 de noviembre de 2015

Y llegó noviembre: Una funda para la libreta de María

Noviembre de 2014 marcó un punto de inflexión en mi vida,  un momento en el que un solo hecho lo cambió todo. Desde entonces ,el mes otoñal por excelencia , ha perdido para mi el significado que tenía antes . Ahora sólo es el mes que perdí a mi madre y aunque a punto está de que se cumpla un año, os puedo asegurar que el tiempo no lo cura todo, el tiempo sólo maquilla el exterior, pero la herida del corazón sigue ahí perenne. 
Noviembre perdió su significado pero no consigue perder la belleza, y no son pocas las veces que me zambullo en el bello entorno que me rodea para buscar un poquito de paz en mi corazón.


Y además de esta terapia maravillosa que tengo a la puerta de casa, sigo otra terapia que es de lo más adictiva, "la terapia creativa" y también me ayuda mucho a salir del agujero.

Esta vez ha sido un trabajo para mi hija María. Como ya sabéis mi niña hace rítmica desde que era una bebocha ( empezó con 3 añitos) y su entrenadora les pide que lleven una libretita para apuntar las dificultades que tienen que hacer, el calendario de torneos ,... en fin todas esas cositas.
La del año pasado ya estaba muy gastada , así que este año cuando le fui a comprar una nueva me animé a hacerle una funda. 

La muñequita es de Lilipopo, aquí os dejo el enlace a su tienda en Etsy, por si a alguna os interesa alguno de sus patrones.
LLeva bordado el nombre de mi hija en punto de realce. Combiné la tela de hilo rústico con tela de vichy en rojo y en la unión le puse una cinta de algodón diseñada con guirnaldas y una puntilla , a modo de entredós.
Le cosí un botoncito de madera en forma de mariposa que deja una estela en hilo plateado
El vestidito de la muñequita lo hice con French Knots, o Nudo Francés. Como ya no tengo a mi mamá para que me ayude con estas cosas, seguí este tutorial en YouTube y me resultó super sencillo.
Así es como queda por dentro, con las pastas dentro de dos solapas.
Y esta es la parte de atrás.

Ni que decir tiene que María está encantada con su libretita nueva.

Y ya para acabar, aquí os dejo una foto de María con sus amiguitas con las diademas de flores que les hice y el maquillaje de catrinas, el pasado sábado. Verlas así de felices es de lo más reconfortante.

*Respeta las fotos de mis hijos, no te las lleves sin mi permiso

11 comentarios:

  1. Siempre es muy díficil sobrellevar la falta de un ser querido, y más cuando es tan cercano.
    Pero siempre tenemos que recordar que tenemos su permiso para sentirnos bien, reír con los la familia, o con los amigos, hacer bromas, disfrutar de los hijos, de la pareja, hacer deporte, actividades, ... Tenemos perfecto derecho a que busquemos momentos para disfrutar, para ser felices a pesar de su falta. Intentar no olvidarnos de las cosas buenas que nos han dejado, y recordar que nuestro ser querido querría siempre lo mejor para nosotros.
    Mucho ánimo!! En estas fechas en las que recordamos a los que faltan siempre es triste mirar atrás, pero hay muchas razones para mirar adelante y seguir feliz.
    Sin más, la foto que nos dejas de todas esas caras sonrientes, maquilladas de catrina. Esas sonrisas y la tuya tras la cámara son de lo más reconfortante!!

    Por otro lado genial la libreta de María, una dulzura. Además no conocía los diseños de LiliPopo y ya he estado pegando un vistazo por su página.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo María. La melancolía me entra en los momentos que estoy sola, porque mi madre vivia conmigo así que apenas existian momentos en los que no estuviesemos la una con la otra. Así que intento estar entretenida y si no le coso a María una camiseta, le hago una alfombra a Carlitos,...vamos que si estoy entretenida lo llevo mucho mejor.
      Me alegra que te haya gustado la funda de la libreta, y el blog de Lilipopo esta lleno de inspiración, me encantan sus diseños, si pudiese permitirmelo me los compraría todos, jijiji.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Debe de ser tan duro perder a tu madre...pero me alegra ver que tu hija y tus creaciones te sacan las fuerzas..ánimo este mes, porque aunque te acordarás día a día, las fechas concretas siempre lo son...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, es muy duro y sobre todo cuando ya no tienes a ninguno de los dos contigo. Pero como bien dices mis niños junto con mi marido son el motor de mi vida ahora mismo y estar entretenida con mis labores me hace sentirme mucho mejor.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Es una herida que siempre estará ahí por muchos años que pasen, pero hay que pensar en los buenos momentos vividos con ella para que el dolor no sea tan grande. La funda de María está preciosa. Me encanta la muñeca Lilipopo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni lo dudes, era una mujer fabulosa, querida por todo el mundo, así que no es complicado en absoluto pensar en todas las cosas buenas que nos dió. Ojalá yo fuese la mitad de buena que ella!!!
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Las perdidas siempre son difíciles pero tienes que intentar buscar todo lo bueno y recordar esos momentos!!!
    La funda es una preciosidad ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela , eso es lo que hago a diario, en casa no dejamos de acordarnos de abuela, pensando en todas las cosas buenas que nos aportó.
      Un beso.

      Eliminar
  5. La verdad amiga que tiene que ser duro perder a una madre,
    pero siempre tendrás su recuerdos que es lo que hace que
    podamos seguir hacia delante.
    La funda es divina super divertida y elegante y la chicas
    guapisimas todas

    Muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  6. Ay, Rosario... Efectivamente, el tiempo no borra nada y más si tu madre formaba parte de tu vida cotidiana...Pero seguro que se sentirá feliz allí donde esté, cuando ve que la recuerdas, y que has conseguido formar una familia bien bonita.
    Besitos (y la funda del cuaderno es una monada)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...